FINAGRO
FINAGRO, El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario es una entidad que promueve el desarrollo del sector rural colombiano, con instrumentos de financiamiento y desarrollo rural que estimulan la inversión. Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, organizada como establecimiento de crédito, con régimen especial, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia. FINAGRO actúa como entidad de segundo piso, es decir, otorga recursos en condiciones de fomento a las entidades financieras, para que éstas a su vez otorguen créditos a proyectos productivos. Así mismo, para facilitar el acceso al financiamiento, FINAGRO administra instrumentos para el desarrollo de su proyecto agropecuario.
BANCOLOMBIA
El crédito Finagro Bancololmbia es un producto para los negocios del sector agropecuario, con el que se pueden cubrir necesidades de capital de trabajo y de inversión, ya sea en el proceso de producción, transformación, comercialización o servicios de apoyo de bienes agropecuarios, forestales, minería, turismo rural y ecológico, artesanías, metales y piedras preciosas, entre otros. Con beneficios como tasas de interés más competitivas que las de créditos tradicionales, rapidez y conocimiento en el estudio, aprobación y desembolso del crédito, flexibilidad en el plazo, amortización y periodos de gracia definidos de acuerdo al ciclo productivo del negocio, asesoría técnica y financiera en la estructuración de proyectos agropecuarios y agroindustriales, posibilidad de obtener incentivos otorgados por el gobierno nacional, a través de las líneas especiales de crédito e incentivo a la capitalización rural.
BANCO AGRARIO
El Banco Agrario de Colombia S.A. es una entidad financiera pública que se enfoca en brindar servicios y productos financieros a la comunidad rural y agropecuaria del país. Fundado con la misión de apoyar el desarrollo del sector agrícola y rural, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen créditos agrícolas y ganaderos, cuentas de ahorro, seguros y más. Con una presencia nacional, el banco prioriza la inclusión financiera en áreas remotas y colabora en proyectos de desarrollo rural. Su enfoque se centra en atender las necesidades de agricultores, ganaderos y pequeños productores, contribuyendo al progreso sostenible de las comunidades rurales en Colombia.